Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Pierre Cardin cierra la Pasarela 080 Barcelona Fashion

El modista franco italiano logró sorprender, con el nombre de “l’Imprevu” presento una colección que que nos lleva de los años sesenta hasta un inaudito futurismo.

La mañana del sábado comenzaba con lluvia, sin embargo nada deslució el pase del Maestro Cardin que comenzó con modelos atemporales para ir dando paso a su visión más futurista. Tras la pasarela el diseñador ofreció una master class dirigida a alumnos seleccionados de las escuelas de diseño y moda de Cataluña.

Pierre Cardin es por excelencia el diseñador más visionario, empresario ejemplar y productor cultural del siglo XX. Su trayectoria es extensa. En 1945, ya en París, trabaja con Paquin, Schiaparelli y Christian Dior y a  partir de 1953, ya presenta colecciones perféctamente cortadas, asociando creatividad, osadía y sentido del detalle.

Texto y fotos: Mario Pérez




























lunes, 23 de enero de 2012

Triste adios al Sporting Mahones

El Sant Andreu golea al Sporting Mahones en el que será, seguramente, su último partido en 2ªB.
El Narcis Sala despide al equipo de Menorca con una goleada y entre lágrimas. La ovación que recibió el equipo visitante al final del partido supo a poco a los de Mahón que no pudieron resistir el llanto. Blanco, en el  minuto 18 de la primera parte abría el marcador favorable a los de casa, le siguieron Martínez, otra vez Blanco, Eloi con sendos goles en los minutos 64 y 74, y Rubén para cerrar el marcador 6 a 0 en el 85. El Sporting de Mahón viajó con solo ocho profesionales y cinco juveniles dada la precaria situación económica e institucional a la que se enfrenta el equipo, y es que, si echamos la vista atrás, ya son diez los jugadores del Sporting de Mahón que han avandonado el club, precedidos, eso si, por el que fuera su entrenador Luis "El Cacho".

Texto y fotos: Mario Pérez
























Alineaciones:
Sant Andreu: Pau, Fran, Moyano, Melo, Ruben, Carroza, Martinez, Arnau, Jimenez (Araujo min.57), Blanco (Llobert min.67, Nando min.71) y Eloi.
Sporting Mahones: Marc, Micaló, Jonathan (Olives min.83), Medina, Sergio, Moyano, Barber, Berto, Goñi (Alex min.74), Lamin y Ayala.
Goles: 1-0 min. 18 Blanco, 2-0 min. 34 Martinez, 3-0 min. 51 Blanco, 4-0 min. 64 Eloi, 5-0 min. 74 Eloi, 6-0 min. 85 Ruben.
Arbitro: Leo Ollo.
Tarjetas: Amarillas a Blanco y Eloi (Sant Andreu), y a Barber y Sergio (Sporting Mahones).

miércoles, 18 de enero de 2012

(SOPA) Stop Online Piracy Act

Wikipedia lidera el cierre de 24 horas que secundan más de 10.000 webs estadounidenses contra la SOPA.

La enciclopedia libre cubrirá durante el día de hoy sus artículos con un texto y un fondo negro, la ley antipiratería que se está debatiendo en el Congreso de Estados Unidos es el motivo de este “cierre temporal”. Esta ley, según el texto que Wikipedia ha puesto en su página, podría ser fatal para la educación y pondría poner en jaque la idea de Internet libre y abierto. Por su parte Tiffiniy Cheng, cofundadora de la ONG que promueve esta protesta, ha hecho unas declaraciones señalando que “...esta es una lucha por la libertad de expresión...”

Para más información puedes visitar los siguientes links:
enlace a la wikipedia
enlace a google

Texto y fotos: Mario Pérez


Google, en su versión norteamericana, nos remite a esta página donde se puede leer "Internet va a la huelga."

La Wikipedia en español advierte del peligro que corre Internet.