Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Los incombustibles del Hospital Dos de Mayo.


Hace ya 82 días que empezó la protesta a las puertas del Hospital 2 de Mayo contra los recortes que ha impuesto la Generalitat de Catalunya en materia de sanidad, y que afectan directamente a los cerca de 400 trabajadores de este centro sanitario y a todos sus usuarios.


Texto y fotos: Mario Pérez

Protesta ante el Hospital del Dos de Mayo.
Ya en 2007, Cruz Roja pacto la cesión de este edificio al CSI (Consorci Sanitat Integral) a cambio de que la Generalitat comprara los terrenos donde se ubica, o al menos parte de ellos, pasado el tiempo estipulado para realizar la compra, el Gobierno catalán no cumple y Cruz Roja reclama su devolución.

La cosa se ha ido enfriando para muchos, pero aún quedan 20 usuarios de este hospital que resisten acampados a la puerta como protesta por el inminente cierre y privatización de este emblemático centro. Comentan que "nadie da la cara, ni desde el comité de empresa, ni desde los sindicatos, ni la gente de Cruz Roja",  dicen sentirse inseguros con el futuro del hospital y con el suyo propio ante el cariz que están tomando las cosas. Han llevado a cabo diversas acciones, y cada día a las ocho de la tarde hacen una cacerolada, cortan la calle y se manifiestan por el barrio siguiendo siempre la misma ruta y escoltados por varias patrullas de la Guardia Urbana. Agradecen el respaldo de los vecinos, que se acercan a preguntar cada día por la continuidad de la protesta y les dan claras muestras de apoyo.


Cortando la calle Industria.

Dos usuarias del centro que acuden cada día a la protesta desde su comienzo.





La pequeña manifestación a su paso por el Paseo de Gaudí.



Consignas contra los recortes en sanidad yla privatización del Hospital Dos de Mayo.