Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

"Els Setze Jutges"

Todo lo que ocurrió en este acto podría resumirse en dos párrafos, pero aquí me doy cuenta de que esto es algo más importante, algo para difundir, una de esas cosas que nos parecen importantes.

Daré a este microartículo el rango de artículo, o mejor, de columna, ya que en mi caso no estan implicadas solo la razón y la objetividad, sino también el sentimentalismo, (por qué no decirlo) y una parte de mi vida personal.

“Els Setze Jutges”, para mi, castellanoparlante y nacido en 1977, nunca fueron más que los cantautores que mi madre escuchaba cuando yo era pequeño, y por ende yo he escuchado y sigo escuchando con pura pasión. Cantantes, músicos, compositores, fotógrafos y diseñadores, trabajaron en sintonía para dar presencia a la lengua catalana y a un mensaje inconformista lleno de matices propios.

Ayer, 19 de Noviembre se celebró el 50 aniversario del primer recital del los “Setze Jutges”, el homenaje que tuvo lugar en el barrio de Sant Gervasi, en la Sala Joan XXIII de la ICCIC, contó con la presencia  de Maria del Mar Bonet, Josep Mª Espinàs, Lluís Serrahima y Francesc Burrull entre otros, y rindió homenaje a los fallecidos Miquel Porter, Delfí Abella, Xavier Elies y al recientemente desaparecido Enric Barbat.

Texto y fotos: Mario Pérez



Los "jutges" asistentes al acto en el ICCIC.
Espinàs cantando "Estiu" con Burrull al piano.

Espinàs, Maria Amèlia Pedrerol en primer plano y Maria del Mar Bonet.


Una de las proyecciones.

Burrull, en primer plano, con los "jutges" en el acto de aniversario.

Espinàs en un momento del acto.