Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Protesta ciudadana frente al Mobile World Congress

Las protestas por los recortes llegan a las puertas del Mobile World Congress
La manifestación, que se inicio sobre las 19 horas, ha paralizado el tráfico en Plaza España afectando así a una de las avenidas principales de Barcelona, la Gran Vía. La manifestación en la que se concentraron unas 500 personas fue coordinada desde las redes sociales y aglutinó a trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Indignados, y ciudadanos de toda índole. Los asistentes al congreso de telefonía se veían sorprendidos a las puertas del mismo por una protesta que cortaba la circulación con pancartas en las que se podían leer las demandas de los ciudadanos. A las 20 horas los manifestantes se dirigieron a Plaza Cataluña por la Gran Vía.

El Mobile World Congress, reune a más de 1.400 compañías y a unos 60.000 profesionales y empresarios del sector. Los ciudadanos han criticado dúramente la celebración de este Congreso tachándolo de elitista y derrochador frente a una población afectada por una altísima tasa de desempleo (4.299.2663 parados) y unos duros recortes en los sistemas públicos de sanidad, educación y transporte.
 
Texto y fotos: Mario Pérez

Un manifestante es entrevistado a las puertas del Mobile World Congress.
Un manifestante muestra una pancarta en la que se puede leer: "Vuestro modo de vida capitalista mata gente en todo el mundo".


 




Aspecto que presentaba el congreso visto desde el mirador de Las Arenas.
La larga cola para coger un taxi fue contínua a la salida del congreso.



Los manifestantes cortan el tráfico en Plaza España.
Una estudiante lee uno de los panfletos distribuidos por los manifestantes.
Un participante en el congreso graba en su móbil a los manifestantes.