Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

Salón Internacional del Cómic

El Salón Internacional del Cómic cumple 30 años y se consolida como una de las las citas ineludibles en la agenda de coleccionistas, y aficionados a los comics.

Por el han pasado estrellas del celuloide, y un buen número de autores de comics, y novelas gráficas de todos los estilos como Bernet, Rag Morales, Juanjo Sáez. Un gran número de lectores hacian largas colas para conseguir autografos de sus dibujantes preferidos fans, cosplayers, y todo tipo de público. 

El Salón le dedico una exposición al recientemente fallecido Moebius, por otra parte, la robótica contó con gran protagonismo, con un concurso de robots, y un concurso de cosplay dedicado a los robots. Unas 108.000 personas han visitado el Salón durante los cuatro días que ha durado el evento, lo cual han calificado como un gran exito desde la organización. 

Este año, encima del escenario multitud de grupos como fueron Los Coronas, Teràpia de Shock, Avalanch o Lax'n'Busto hacian de este encuentro algo más que un  salón de aficionados al comic.

Fotografías de Mario Pérez